Karim Benzema (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Karim Benzema

(1987/12/19 - Unknown)


Karim Benzema

Futbolista francés

Uno de los delanteros más destacados de su generación.

Debut deportivo: 15 de enero de 2005 (Olympique Lyonnais)

Posición: Delantero

Parejas: Manon Marsault, Analicia Chávez

Cónyuge: Cora Gauthier

Hijos: Melia, Ibrahim

Nombre: Karim Mostafa Benzema

Altura: 1,85 m


Karim Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, Francia.

Familia

Hijo de Hafid Benzema y Wahida Djebbara, ambos de origen argelino. Su abuelo, Da Lakehal Benzema, vivió en la ciudad argelina de Tighzert antes de emigrar a Lyon en la década de 1950. Pertenece a una familia numerosa de ocho hermanos.

Karim se crio en la pequeña ciudad de Bron. Fue un chico introvertido que sufrió bullying por sobrepeso en la escuela católica en la que su estricto padre le había inscrito; se escapaba a jugar al futbol para evadirse, deporte que empezó a practicar con el apoyo de su madre, cuando su padre se enteró de que valía para ello le puso a dieta. Pasó un duro periodo de estudiante por sus orígenes argelinos.


Futbolista

Se inició con ocho años jugando en el equipo infantil del Bron Terraillon S.C. Sus compañeros le pasaban el balón en todo momento puesto que era el que tenía mayor calidad. En un partido contra el Lyon U10, marcó dos goles y los entrenadores de este equipo lo ficharon con nueve años. Sus ídolos eran Ronaldo, Thierry Henry, pero sobre todo Zinedine Zidane.

Estilo

Karim Benzema es conocido por su técnica y habilidad. Su estilo de juego se caracteriza por un buen control del balón y su habilidad para crear oportunidades de gol.Benzema sabe anticiparse a las jugadas; es hábil en el uno contra uno y es capaz de crear espacio gracias a su habilidad para eludir a los defensores. Además, es un gran rematador y marca goles de cabeza con regularidad.También se ha señalado que puede ser individualista y tener dificultades para trabajar en equipo con sus compañeros de ataque, sin encontrar el equilibrio entre el juego individual y el juego en equipo.

Olympique de Lyon

En las categorías inferiores del Olympique de Lyon tuvo una brillante actuación, siendo el máximo goleador de todos los torneos que jugaba.

En su ascenso por el club marcó 38 goles en 34 partidos en una temporada con la U16 y 12 goles en 14 partidos en la U18, lo que hizo que fuera convocado con el primer equipo.

En 2004 consiguió la UEFA Euro Sub-17 de 2004, siendo la primera para el país.

Debutó el 15 de enero de 2005 en la Ligue 1 ante el F.C. de Metz, firmando días mas tarde su primer contrato profesional por tres años.


Conocido como El Gato, Benzeman o Monsieur Benzema, desde su presencia en el primer equipo, Benzema ganó tres Ligue 1 y tres Supercopa de Francia.

Máximo goleador

En la temporada 2007/08 consiguió ser el máximo goleador de la primera división francesa anotando 20 goles y con ello ayudó al equipo a ganar su primer doblete en la historia del club, Ligue 1 y Copa de Francia.

Le nombraron jugador del año y fue incluido en la lista del Balón de Oro, la cual ganó Cristiano Ronaldo. Tal fue la temporada que el equipo galo le ofreció la renovación del contrato por tres años, pasando a ser uno de los mejores pagados de la liga francesa. Su estancia en el equipo galo terminó con 66 goles en 150 partidos oficiales, consiguiendo 8 títulos a los 22 años.

Real Madrid C.F.

El 1 de julio de 2009, el Real Madrid C.F. llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon por hacerse con los servicios de Karim. Su traspaso alcanzó la cifra de 35 millones de euros más seis por objetivos logrados.

A su presentación con el equipo blanco acudieron 16000 espectadores, tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu. El 29 de agosto debutó en partido oficial frente al Deportivo de la Coruña. Marcó un total de ocho goles en 27 partidos que jugó en su primera temporada blanca.


José Mourinho

En la temporada 2010/2011, José Mourinho trató de recuperar la mejor versión de Benzema, ya que este tenía una mala actitud de comportamiento y mental —se vio implicado en un caso de prostitución de menores—, dicho año anotó 20 goles, consiguiendo el título de la Copa del Rey.

En la temporada siguiente marcó el gol más rápido de la historia de todos los enfrentamientos entre el Real Madrid C.F. y el F.C Barcelona, haciéndolo a los 22 segundos del pitido inicial, finalizó el año con el mejor registro goleador de su carrera con 32 goles en todas las competiciones, superando a su ídolo Ronaldo. Ese mismo año ganó el título de Liga BBVA y Supercopa de España.

Liga de Campeones

No sería hasta la temporada 2013/14 cuando consiguiera sus próximos títulos, el de Copa del Rey frente al F.C Barcelona y la décima Liga de Campeones del club frente al Atlético de Madrid en el Estadio da Luz de Lisboa por 4-1. Al año posterior consiguió la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Selección

El jugador galo fue convocado el 28 de marzo de 2007 por primera vez con la selección absoluta de Francia frente a Austria, en dicho partido el equipo bleu ganó gracias a un gol suyo.

Entró en la convocatoria para la UEFA Euro 2008 en la que no marcó ningún gol, cayendo eliminado en la fase de grupos.

Para el Mundial de Sudáfrica de 2010, Karim Benzema no fue seleccionado por Raymond Domenech por su flojo año en su primera temporada en el Real Madrid. Con Laurent Blanc en el banquillo, fue considerado una pieza clave para el equipo, Benzema fue convocado para la fase final de la UEFA Euro 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania, llegando a cuartos de final y sin anotar ningún gol.

Su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, se saldó con tres goles en cinco partidos y cayendo eliminado como cuartofinalista.

Rechazó jugar con la selección de Argelia.

Zinedine Zidane

El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

Duodécima copa de la Champions League

El Real Madrid conquistó el 3 de junio de 2017 su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcado el gol de la Juve.

Comandados por Zinedine Zidane desde el banquillo, el 26 de mayo de 2018, los blancos ampliaron su leyenda en la Champions League después de superar en la final a un Liverpool que perdió por 3-1. Decimotercer cetro europeo que reafirma al Real Madrid como el equipo hegemónico de la década con su tercera Champions consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

«El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no solo goles».

Karim Benzema

Más triunfos con el Real Madrid

El 16 de julio de 2020, el Real Madrid sumó ante el Villarreal su décima victoria consecutiva (2-1) con dos goles de Benzema, logrando ganar la Liga por 34ª ocasión, el segundo título doméstico con Zidane al frente del equipo.

El sábado 29 de mayo de 2022, el Real Madrid derrotó en el Santiago Bernabeu al Espanyol y se consagró campeón de La Liga de España con cinco fechas de anticipación. Los blancos sumaron su título de liga número 35 ratificándose como equipo más veces campeón de su país.

El 28 de mayo de 2022, en el Stade de France, el Real Madrid venció por 1-0 al Liverpool en la gran final de la Champions League, conquistando la decimocuarta copa de la Liga de Campeones de Europa.

El Real Madrid, se convirtió en campeón de la Supercopa de Europaganado la final al Eintracht Frankfurt alemán por 2-0 el 10 de agosto de 2022. El francés, convertido en flamante capitán, logró su gol 324 con el Real Madrid superando a Raúl en la tabla de goleadores del equipo.

Karim Benzema fue elegido el 25 de agosto de 2022 como el mejor jugador del año de la UEFA, superando en la votación final a Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, tras una temporada con 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, entre La Liga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15), de las que su equipo salió campeón de todos ellos con él como protagonista incontestable.

El sábado 6 de mayo de 2023, en el Estadio de La Cartuja, el Real Madrid conquistó su vigésima Copa del Rey al vencer en la final a Osasuna con un marcador de 2-1. A pesar de que Osasuna creyó hasta el final, gracias al gol de Lucas Torró, no logró llevarse el título debido al doblete anotado por el brasileño Rodrygo Goes. El Real Madrid demostró su experiencia en este tipo de encuentros y su eficacia en el ataque, lo que le permitió recuperar el trono de la Copa nueve años después.

Despedida del Real Madrid

Benzema se despidió del club con gol y ovación del Bernabéu. Entre el 20 de julio de 2009 y el 4 de junio de 2023 pasaron 5.067 días. Casi 14 años en los que pasó de ser un niño de 21 años que acababa de llegar de un barrio de Lyon a leyenda absoluta del Real Madrid. En su último día, el francés anotó su último gol en el empate ante el Athletic Club.

Balón de oro

El 17 de octubre de 2022 Karim Benzema resultó ganador del Balón de Oro. El delantero del Real Madrid partía como máximo favorito de un trofeo que no ganaba un futbolista francés desde que lo hiciera Zinedine Zidane en 1998. Karim ganó LaLiga y la Champions la temporada anterior batiendo el récord de goles (15 en total) en la máxima competición europea de clubes y siendo, además, el segundo máximo goleador de la campaña 2021/2022 (44 tantos), solo por detrás de Robert Lewandowski.

Vida privada

Estuvo involucrado en varios accidentes de tráfico y fue acusado por proxenetismo de menores en el Caso Zahia junto a su compañero de selección Frank Ribéry. Ambos fueron absueltos de los cargos por haberse acostado con una prostituta menor de edad, Zahia Dehar.

El 4 de noviembre de 2015, fue detenido por la policía francesa tras presentarse a declarar en el marco de la investigación sobre el chantaje que habría sufrido Mathieu Valbuena para impedir la publicación de una video erótico.

Con su novia Chloe, tuvo a su hija Mélia en 2014. En julio de 2015 se dio a conocer su relación con la modelo Analicia Chávez, exnovia de Axel Witsel, volante del Zenit.

Casado con Cora Gauthier, con la que tuvo a su hijo Ibrahim.

Como musulmán, practica el ayuno durante el mes de Ramadán.

«Soy un jugador que tiene un poco de todo. Me gusta el juego rápido, toques, movimiento...».

Karim Benzema
Voz de Karim Benzema
Pronunciación

Resumen

Futbolista francés delantero en el Real Madrid y en la selección francesa. Popular por su técnica y habilidad en el campo, así como por su capacidad para marcar goles importantes en momentos clave de los partidos. Reconocido como uno de los mejores delanteros, ha sido incluido varias veces en la lista de los mejores futbolistas del mundo de la FIFA.

Equipos

Olympique de Lyon
2005-2009

Real Madrid C.F.
2009-2023

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Ligue 1 Olympique de Lyon 2005
Supercopa de Francia Olympique de Lyon 2005
Ligue 1 Olympique de Lyon 2006
Supercopa de Francia Olympique de Lyon 2006
Ligue 1 Olympique de Lyon 2007
Supercopa de Francia Olympique de Lyon 2007
Ligue 1 Olympique de Lyon 2008
Copa de Francia Olympique de Lyon 2008
Copa del Rey Real Madrid 2011
Liga Española Real Madrid 2012
Supercopa de España Real Madrid 2012
Copa del Rey Real Madrid 2014
Liga Española Primera División de España Real Madrid C. F. España 2017
Supercopa de España Real Madrid C. F. 2017
Liga Española Primera División de España Real Madrid C. F. 2020
Supercopa de España Real Madrid C. F. 2022
Liga Española Real Madrid C. F. 2022
Copa del Rey Real Madrid C. F. 2023

Campeonatos Internacionales

Europeo Sub-17 Selección de Francia 2004
UEFA-CAF Meridian Cup Selección de Francia 2005
Liga de Campeones Real Madrid 2014
Supercopa de Europa Real Madrid 2014
Copa Mundial de Clubes Real Madrid 2014
UEFA Champions League Real Madrid 2016
Supercopa de Europa Real Madrid 2016
Copa Mundial de Clubes Real Madrid 2016
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid 2017
Supercopa de Europa Real Madrid 2017
FIFA Club World Cup Real Madrid C. F. 2017
UEFA Champions League Real Madrid C. F. 2018
Copa Mundial de Clubes Real Madrid C. F. 2018
Liga de Campeones de Europa - Real Madrid C. F. 2022
Supercopa de Europa - Real Madrid C. F. 2022

*buscabiografías.com
 Artículo: Biografía de Karim Benzema 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10087/Karim%20Benzema 
 Publicación: 2018/09/17 
 Última actualización: 2023/12/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Florentino Pérez Rodríguez

Florentino Pérez Rodríguez

Empresario español presidente del Real Madrid C.F.
1947/03/08 - Unknown

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Futbolista francés
1972/06/23 - Unknown

Ronaldo

Ronaldo

Futbolista brasileño
1976/09/22 - Unknown

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Futbolista portugués
1985/02/05 - Unknown

José Mourinho

José Mourinho

Entrenador portugués
1963/01/26 - Unknown

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino
1987/06/24 - Unknown

Neymar

Neymar

Futbolista brasileño
1992/02/05 - Unknown

Luka Modric

Luka Modric

Futbolista croata
1985/09/09 - Unknown

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Futbolista y entrenador italiano
1959/06/10 - Unknown

Gareth Bale

Gareth Bale

Futbolista galés
1989/07/16 - Unknown

Luis Suárez

Luis Suárez

Futbolista uruguayo
1987/01/24 - Unknown

Rafa Benítez

Rafa Benítez

Entrenador español de fútbol
1960/04/16 - Unknown

James Rodríguez

James Rodríguez

Futbolista colombiano
1991/07/12 - Unknown

Sergio Ramos García

Sergio Ramos García

Futbolista español
1986/03/30 - Unknown

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Futbolista español
1980/01/25 - Unknown

Álvaro Morata

Álvaro Morata

Futbolista español
1992/10/23 - Unknown

Chicharito Hernández  - Javier Hernández Balcázar

Chicharito Hernández - Javier Hernández Balcázar

Futbolista mexicano
1988/06/01 - Unknown

Paul Pogba

Paul Pogba

Futbolista francés
1993/03/15 - Unknown

Eden Hazard

Eden Hazard

Futbolista belga
1991/01/07 - Unknown

Keylor Navas

Keylor Navas

Futbolista costarricense, nacionalizado español
1986/12/15 - Unknown

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

Futbolista francés
1991/03/21 - Unknown

Isco - Francisco Alarcón

Isco - Francisco Alarcón

Futbolista español
1992/04/21 - Unknown

Marco Asensio

Marco Asensio

Futbolista español
1996/01/21 - Unknown

Vinícius Júnior

Vinícius Júnior

Futbolista brasileño
2000/07/12 - Unknown

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Futbolista francés
1998/12/20 - Unknown

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui

Futbolista y entrenador de fútbol español
1966/08/28 - Unknown

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois

Futbolista belga
1992/05/11 - Unknown

Luka Jovic

Luka Jovic

Futbolista serbio
1997/12/23 - Unknown

Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga

Futbolista francés
2002/11/10 - Unknown

Antonio Rüdiger - Antonio Rudiger

Antonio Rüdiger - Antonio Rudiger

Futbolista alemán
1993/03/03 - Unknown

Aimar Oroz

Aimar Oroz

Futbolista español
2001/11/27 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024